sábado, 17 de mayo de 2014

Oscuridad

Abro los ojos. Todo está oscuro, no consigo ver nada. Miro para todos los lados pero estoy yo solo. Avanzo poco a poco pero no sé hacia donde voy. Me giro para ver cuánto he recorrido pero parece que esté en el mismo lugar que hace 5 minutos. Empiezo a correr, necesito escapar de tanta oscuridad. Busca una rendija de luz pero no hay luz. Algo se mueve delante de mí pero no consigo ver bien que es. Poco a poco se acerca y la reconozco al momento. Es ella. Su cabellera se mueve y sonríe pero veo que es una sonrisa falsa, debajo de ella hay tristeza. Intento acercarme a ella pero cuando estoy a solo un centímetro se aleja, se va. Intento seguirla pero no consigo alcanzarla. Poco a poco desaparece en la oscuridad y en la distancia. Oigo algo detrás de mí. Me giro pero no hay nada. Continúo andando. Quiero encontrarla a ella. Quiero salir de aquí. Vuelvo a oír el mismo sonido que antes detrás de mí pero algo ha cambiado. Esta vez cuando me giro sí que hay alguien detrás pero no es ella. Es el. Corre hacia mí y yo huyo de él, corro pero no sé hacia donde voy. Caigo al suelo del cansancio, he corrido más que en toda mi vida. Él poco a poco se acerca a mí. No hay manera de escapar. Me acercó a él, quiero saber que busca de mí. Él continúa corriendo hacia mí pero cuando pronuncio la primera palabra para preguntarle pasa de largo. No me busca a mí, él la está buscando. La busca a ella. Le persigo, yo también quiero llegar a ella, no me quiero quedar atrás pero poco a poco se convierte en una sombra que se desvanece. Como siempre, me quedo atrás, sólo en la oscuridad. Caigo al suelo. No tengo fuerzas. Vuelvo a quedarme sólo como aquella otra vez… Aún me rodea la oscuridad. Necesito escapar de ella. Corro pero tropiezo y caigo al suelo. No hay nada que pueda hacer para escapar. Cierro los ojos, necesito descansar. Quizás lograré escapar si recupero parte de mi fuerza. Poco a poco caigo en el sueño. Ella aparece en mi sueño, es igual que cuando la vi antes. Él se acerca y se van los dos juntos. Parece que al final se encontraron, y me alegro. Pero vuelvo a quedarme sólo. Poco a poco abro los ojos pero ya no hay oscuridad, hay una luz cegadora. Me levanto poco a poco del suelo y miro a mí alrededor. Cientos de personas me rodean. No conozco a nadie. Todos me miran con odio. ¿Por qué me miran así? ¿Qué he hecho? Comienzo a andar hacia un grupo pero cuando me ven se alejan. Me acerco a otro pero nada más abrir la boca huyen. No sé que más hacer. Incluso estas personas desconocidas para mí me dejan sólo. Miro otra vez a mí alrededor y entonces veo algo. Ella me saluda desde la distancia. A su lado está él. Él me señala y se ríe y ella ríe también. De pronto todo el mundo desaparece y sólo quedamos ellos y yo. Me acerco a ellas pero en ese momento se despiden de mí con la mano, se agarran el uno al otro y desaparecen como todos los demás. Me vuelvo a quedar sólo. Todo se vuelve oscuro de nuevo. Vuelvo a estar en aquel lugar pero sé que no es real. Abro los ojos y despierto. Todo a sido una pesadilla, la misma pesadilla que me acecha día tras día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario