miércoles, 16 de julio de 2014

Unidad, no colectivo.

¿Por qué las personas somos como somos? Nos limitamos a seguir caminos que recorrieron otras personas en un tiempo pasado, imitándolos. ¿Por qué no creamos nuestro propio camino en vez de seguir el de otros? Las personas somos así, preferimos ir por el camino fácil antes que ir por el camino que queremos. Pues yo me niego, yo voy a crear mi propio camino, no necesito el camino de los demás. Desde aquí quiero hacer un llamamiento, quiero lanzar una idea, quiero hacer ver al mundo que lo importante es ser tú, ser quien quieres ser y no ser lo que otros quieren que seas. Este mundo no necesita a más gente ignorante, cada uno valemos por algo diferente y debemos aprovecharlo, no desecharlo. Debemos luchar por nuestros sueños, por nuestro futuro. Las personas trabajamos para vivir pero eso es algo irreal, vivimos para trabajar y cuando nuestro cuerpo ya no puede más nos dejan ser libres. Yo no quiero vivir para trabajar, quiero vivir mi vida. Todos deberíamos hacer lo mismo, vivir nuestra vida como queramos. Mi vida consiste en estudiar pero cuando acabe todos los estudios, cuando tenga carrera y sea lo que quiero ser lucharé por mi libertad. Crearé mi camino con esfuerzo y sudor y cuando mire atrás sonreiré y gritaré a los cuatros vientos: “Soy lo que quiero ser y no sigo a una sociedad estúpida”. Sí, la sociedad es estúpida, la sociedad es un colectivo y se nos valora como tal, algo incorrecto. No somos un colectivo, somos una unidad, cada persona debe ser valorada como unidad no como colectivo. Discriminamos al que la gente no considera “integro” en ese colectivo cuando no debería ser así. Cuando una persona es lo que quiere ser, sin importarle lo que piensen los demás, se le tacha de “raro”. Pues desde aquí quiero decir algo, a veces la rareza supera a la “normalidad”. Pero, ¿qué es la normalidad? ¿Y la rareza? La rareza, igual que la normalidad, es algo relativo. Cada persona tiene sus límites o fronteras y si algo se sale de esa frontera se le considera “raro”. Debemos expandir nuestras fronteras, lo diferente no es raro. Lo diferente es especial, es único y nadie puede ser como eso. Ignoramos a la gente diferente, ignoramos a la gente que no quiere seguir unas ciertas marcas que tiene la sociedad, ignoramos a la gente especial, ignoramos a grandes talentos. Cada persona tiene su propia inteligencia como unidad y cada persona es buena en algo, cada persona tiene su talento. Desde aquí quiero decir que no hay inteligencia en la sociedad, marginamos a la gente que tiene “más” inteligencia y a los que tienen “menos” y eso no es algo inteligente. Las personas no deben ser juzgadas comparándolo con el de al lado, deben de ser juzgadas por lo que son. Con esto quiero decir que dejemos de seguir a esta sociedad llena de ignorancia, porque pertenecer a la sociedad es ser ignorante. Dejemos de ver una sociedad y empecemos a ver unidades. Yo soy una unidad y me niego a ser integro a esta sociedad, quiero que se me juzgue por lo que soy no por mis diferencias, quiero explotar mi talento sin que una sociedad me rechace, quiero ser yo y no un nosotros. Con esto quiero decir que dejemos de mirar mal a la gente diferente y empecemos a apreciarlos, porque lo diferente es interesante y la igualdad es monótona y aburrida. Lo diferente es especial. Dejemos de juzgar a la gente por si se ha teñido el pelo de azul, por si tiene pocos amigos, por si viste diferente, por si habla diferente, por todo. Millones de personas, por desgracia, rechazan a personas autistas o con síndrome de Down por el simple hecho de ser diferentes. Repito, lo diferente es especial e interesante. En vez de interesarnos, por tener la curiosidad de que piensa un autista, por querer saber qué mundo se ha creado él en su cabeza, lo marginamos, lo miramos mal e incluso nos apartamos. En vez de ayudar a personas con síndrome de Down a llevar una vida mejor, a llevar una vida “normal”, los dejamos aparte. Pues desde aquí quiero decir que muchos de ellos superan a todos esos ignorantes de la sociedad que los rechazan. Ellos siguen su camino, lo crean, sin molestar a nadie, sin cruzarse e interrumpir en el camino de alguien en cambio la sociedad sigue caminos predeterminados y bloquean caminos de gente que ni siquiera conocen por el simple hecho de ser diferentes. La sociedad es un colectivo, es ignorancia. Una persona es unidad, es inteligencia propia. Una sociedad es igualdad, es aburrimiento y monotonía. Una persona es diferente, es especial e interesante. Luchemos por la inteligencia, luchemos por la unidad, luchemos por ser nosotros mismos. Luchemos por ser nosotros mismos y por ser diferentes al de al lado. Luchemos por ser especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario